REVISIÓN ANUAL

Pruebas de detección de enfermedades e infecciones de transmisión sexual

Como clínica dedicada a la salud de la mujer, damos mucha importancia a las revisiones periódicas para prevenir posibles problemas ginecológicos. El principal objetivo de la revisión anual es detectar cualquier cambio de los órganos reproductivos que pueda implicar el desarrollo de una enfermedad, así como prevenir el riesgo de cáncer.

La revisión suele durar 30 minutos y dependiendo de los resultados de la exploración, el ginecólogo puede recomendar realizar otras pruebas complementarias. Además, la revisión anual también es un momento para que puedas consultar con tu ginecólogo cualquier duda o preocupación que tengas sobre tu salud, el sexo, el embarazo o el deseo gestacional.

Se recomienda a las mujeres comenzar con las revisiones anuales cuando empiezan a tener una vida sexual activa o en el caso de experimentar alguna molestia relacionada con el aparato genital femenino o las mamas. Los exámenes y las pruebas que se realizan varían en función de la edad y el historia clínica de la paciente:

Historia clínica detallada

Se pide información relevante sobre tus antecedentes familiares, datos personales (alergias, intervenciones, medicación, etc.), menstruación, prácticas anticonceptivas y embarazos previos, entre otros.

 

Exploración y ecografía ginecológica

Exploración física y mediante ecografía transvaginal o abdominal del útero, ovarios y mamas.

Citología ginecológica

Toma de muestras del cuello uterino mediante cepillado o rasgado de la superficie.

No es una prueba dolorosa (puede producir puntualmente molestias leves) y es muy importante para la detección precoz del cáncer de cérvix, así como otras lesiones.

Exploración y ecografía de mamas

Exploración física y mediante ecografía de las mamas y axilas para observar la presencia de nódulos, la disposición del tejido y posibles alteraciones de la piel.

Mamografía

habitualmente se recomienda a partir de los 40 años

Prueba diagnóstica que se realiza en el hospital. Junto con la ecografía ofrece la mejor posibilidad para detectar de forma precoz el desarrollo del cáncer de mama.

Analítica de sangre

Según indicación del ginecólogo o deseo de la paciente también se puede realizar una analítica general, específica o un estudio hormonal.

La mayoría de los seguros privados cubren una revisión ginecológica al año. Si tienes AXA, MGC MUTUA o FIATC podemos facturarla de forma directa en nuestra clínica. Sin embargo, la mayoría de los otros seguros privados también la cubren si tienes la opción de reembolso.

HORARIO DE SERVICIO

Lunes - Viernes   9:00 - 17:00

CONTACTO

Avenida del Comte de Sallent 23 bajos B
07003 Palma de Mallorca

+34 871 201 656

©2020 por CLINICA PROFEMINA. Creada con Wix.com