DR. PAUL RAAS

Ginecólogo y obstetra especializado en trastornos del ciclo menstrual y menopausia.

Estudió Medicina Humana Universidad de Lovaina (Bélgica) y se graduó "cum laude" en 1984. Completó su residencia en Ginecología y Obstetricia en 1990 y estudió Sexología y Ciencias de la Familia para obtener el "Certificado en Sexología Médica" en la misma universidad.

 

Tiene una amplia experiencia en el tratamiento de la endometriosis y ha desarrollado la técnica quirúrgica "micro-contactperitoneoscopia" para estudiar sus diferentes apariciones. Su trabajo en este ámbito le ha llevado a una mayor comprensión de la menstruación, que es la causa de esta enfermedad. Además, su formación continua y el tratamiento diario en la clínica de trastornos menstruales, incluyendo la menopausia, también le han permitido adquirir un profundo conocimiento del sistema hormonal femenino.

 

Es uno de los primeros ginecólogos en promover la toma continua de la píldora anticonceptiva (sin hacer pausas) y en recomendar a las mujeres la reducción del número de ciclos para prevenir el desarrollo de enfermedades y alteraciones de los órganos reproductores, entre otros.

 

Sus más de 30 años de práctica ginecológica y obstétrica le han demostrado la importancia del tratamiento hormonal para el manejo de los trastornos menstruales y la menopausia, así como la prevención del cáncer, el deterioro cognitivo, las enfermedades coronarias, la osteoporosis y muchos otros problemas relacionados con la edad.

 

Su amplia experiencia finalmente lo orientó hacia un enfoque más integral e individualizado en la medicina, el cual se ha materializado en la fundación de la Clínica Profemina como centro de salud para la mujer en 2018.

©2020 por CLINICA PROFEMINA. Creada con Wix.com